Recomendación: Círculo por EmiRose

by - marzo 07, 2018

¡Hola, mis queridos lectores! Les doy la bienvenida a esta nueva sección del blog donde les traigo recomendaciones de otras novelas homoeróticas. Si no saben qué leer este fin de semana, no desesperen que les traigo la solución.

Además, tenemos una increíble sorpresa, pues EmiRose aceptó responder una pequeña entrevista para que la conozcamos mejor.

Sinopsis 

Mario es un empresario de éxito, con una vida normal sin alteraciones de ninguna clase. Pero pronto eso va a cambiar. Al conocer a la familia política de su hijo, su existencia da un giro. Sintiéndose confundido al estar atraído por un hombre, conoce a otra persona que intentará ayudarlo. Pero las cosas no salen como él quiere, y acaba por estar más confundido todavía. ¿Podrá acabar con esa confusión y encaminar su vida? ¿O se negará a su propia sexualidad?

Aquí para obtenerla: relinks.me/B079ZWHSVD

Detalles de la novela 

Escritora: EmiRose Santiago
Longitud: 55 hojas (según Kindle)
Género: contemporánea

¿De qué se trata? 

Mario, un hombre de mediana edad, queda viudo muy joven y se dedica a cuidar y proteger a su hijo, al punto que cuando este le confiesa que es gay, lo apoya sin titubeos. Su hijo, Álex, comienza su primera relación con Andrés y las cosas no se complican hasta que conoce a Lucas, el padre del novio de su hijo. Siente una atracción confusa y para intentar resolver sus dudas, visita un bar gay donde conoce a Marcos, un hombre que pronto se convierte en un apoyo para él. Sin embargo, si cree que pronto cesarán sus problemas, está muy equivocado, porque la trama vuelve a dar un giro que lo dejará más confundido que nunca.

No puedo entrar en más detalles para no arruinarles la historia, pero básicamente es lo que puedo contarles y salirme con la mía.

Mi opinión 

La novela está relatada con el estilo que caracteriza a EmiRose: una prosa amena y sencilla de entender (es decir, sin modismos confusos para nosotros los latinoamericanos), aunque un poco acelerada. 

La novela está redactada en primera persona, uno de mis narradores predilectos, pues de inmediato nos adentramos en la cabeza de Mario y lo acompañamos en su viaje donde el autodescubrimiento es el tema principal. 

Conectarse con el protagonista es lo más natural desde las primeras líneas en las que nos relata su relación con Álex, su hijo. No puedes evitar estar de su lado en cada uno de sus tropiezos, aunque él no siempre tenga la razón. 

Debido al formato de la novela corta, el romance se vive de manera rápida e intensa. Sin embargo, eso no demerita el punto central de la trama: el autodescubrimiento. No obstante, si lo que buscas es un romance a fuego lento, este no será tu relato. 

Los personajes secundarios enriquecen bastante la trama. En particular, mi favorito fue Juanma. Aunque tiene poca intervención, el impacto que deja en la vida de Mario para mí fue significativo, tanto que estoy esperando una secuela donde él sea el protagonista (lanzando indirectas a la autora). 

Definitivamente la recomiendo. Se lee rápido y las emociones que vives son intensas. La confusión de Mario, la relación tan tierna que tiene con su hijo, su relación apasionada y su amistad leal son temas que verás a lo largo del relato. Los personajes no son perfectos y no pretenden serlo. Son seres humanos reales y auténticos que luchan por vivir plenamente. No te arrepentirás si le das una oportunidad. 

Entrevista 

¿Qué retos enfrentó escribir Círculo?

El reto fue escribir una novela corta donde la introducción, el nudo y desenlace se hiciera de forma en que la historia se entendiera para no alargarla más de lo debido. Piensa que esta novela fue una de mis primeras incursiones en la homoerótica ya que la escribí en el año 2013, justo cuando descubrí el género. Se puede añadir el reto de que escribí sobre un trío y sobre el descubrimiento sexual a una edad madura. Lo abarqué todo je je je je.

Como personaje lleno de confusión, ¿fue difícil retratar a Mario? 

Sí, porque normalmente suelen ser adolescentes o jóvenes los que están llenos de confusión debido a la transición a la madurez. Suelen estar llenos de miedo, curiosidad e inseguridad. Pero, ¿puede suceder que con los años se cambie la orientación sexual? Fue entonces cuando decidí retratar a Mario como un padre de familia, a principio de la madurez, cuando una persona ya está asentada. Y lo retraté así porque creo que en un momento la vida puede dar un cambio completo, y dejarte pensando ¡¿qué?! Pienso que los cambios nos aportan algo muy bueno a nuestras vidas, aunque al principio estemos confusos y reticentes a ellos.

¿Qué fue lo más difícil de escribir un trío? 

Establecer una conexión adecuada con todos los personajes, en el que todos llevaran el peso de la relación, y que uno no fuera más que el otro, que al final el amor de los tres se pudiera palpar.

¿Qué retos has enfrentado como escritora de homoerótica?

Como escritora te diré que el mayor reto es cuando la mente se bloquea. A veces el bloqueo puede venir por diversas causas y creo que una de las principales es que estamos sobrecargadas de información, ya que estamos todo el día conectadas a las redes, internet, etc.

Como escritora de homoerótica, los retos es escribir escenas creíbles, que sean explícitas cuando se habla de erotismo pero sin llegar a ser vulgar. No sé si lo he conseguido pero al menos es lo que pretendo.

Después de esta novela, ¿cuáles son tus planes? 

En este momento estoy escribiendo La víctima nº 21, que aunque también es de género homoerótico, es un poco diferente de lo que he escrito hasta ahora. Se trata de un thriller policíaco en el que los personajes sufren muchas emociones, además de que la novela da varios giros, para sorprender más al lector. Llevo más de un año escribiéndola y creo que tardaré unos meses más en acabarla.

También estoy escribiendo por capítulos en el blog y en wattpad la novela Fieles Adicciones, que debido a un problema de salud tuve que dejar aparcada durante un tiempo, pero tengo previstas varias actualizaciones para semanas próximas. Y a parte, voy escribiendo historias cortas, que no sé si se publicaran o no, pero así somos los escritores, siempre plasmando lo que se nos pasa por la cabeza.
Por cierto, de momento no hay novela para Juanma, pero voy a pensar en ello y tal vez, solo tal vez, tenga una historia.

Muchas gracias por leer la entrada. Espero que haya sido de su agrado y que se animen a leer Círculo. Para quienes no tienen el placer de conocer a EmiRose, les dejo aquí más información de ella y de sus otras novelas. Una vez empiecen con una no podrán parar.

Sobre la autora

Empezó a leer poesía y novelas desde muy pequeña, y más adelante se convirtió en su pasión por la escritura. A medida que fue creciendo, fue descubriendo diferentes géneros y ya en su treintena descubrió la homoerótica, en la cual se ha perdido escribiendo. 

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, combina su trabajo en una empresa industrial con su mayor hobbie, la escritura. 

Es una lectora acérrima de todo lo que caiga en sus manos, desde cuentos hasta la erótica más descriptiva.

Para saber más de ella, podéis pasar por su página web/blog: http://emirosesantiago.blogspot.com 

También la podréis encontrar en Facebook o en Twitter.

Otros libros por EmiRose



Solo quiero ser tuyo
Perdido en espíritu
Fieles adicciones

Con esto concluimos la entrada de hoy, espero que le des una oportunidad a EmiRose y su trabajo porque es genial. Además este mes su novela "Solo quiero ser tuyo" está en su primer aniversario y es una excelente oportunidad para aprovechar la oferta de descuento de estos días. Si ya has leído a esta escritora, cuéntame en los comentarios qué te ha parecido y si no lo has hecho, no dudes en darle una oportunidad, te prometo que no te arrepentirás.

You May Also Like

0 comentarios

Pages

Arcoíris