Expresa tu opinión: Novelas por capítulos

by - marzo 26, 2018




Vamos, chicas, espero que no se distraigan con el abdomen de la foto ;) lo puse ahí para el deleite de todas (jajajaja). 

La razón por la que te escribía es porque tengo una pregunta. 

Hace algunos días estaba trabajando en la novela por capítulos "Isla siniestra", ahora bien, no estoy segura si la falta de atención ha sido porque la historia es muy nueva, es mala o si es porque no te gustan las novelas por capítulos. 

Estuve investigando del tema hace algunos días y en todos los blogs de opiniones que encontré, decía que las novelas por capítulos no son interesantes para los lectores y eso me puso a pensar. 

Honestamente, la falta de atención por el libro, no me preocupaba, imaginé que eventualmente alguien comenzaría a leerla y a dejar su opinión (pensé que se debía a que simplemente era demasiado nueva), pero después de leer todos esos posts donde decían que no valía la pena el esfuerzo de una novela por capítulos en un blog, decidí mejor venir a preguntar la opinión de quien me interesa, tú. 

¿Te gustan las novelas por capítulos o prefieres leer una historia hasta que está completa? 

¡Te agradeceré mucho tu respuesta! Me ayudará mucho a ajustar el blog. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. Debo decir que soy también de los escritores que escriben sus fanfic por capítulo... y siempre tienen muy buena acogida, a de ser el tipo de plataforma, a lo mejor en los blog no suele ser tan llamativo (es mi punto de vista) pero como en las plataformas como Wattpad, amor yaoi y Fanfiction suelen enviarte un comunicado cada vez que actualizas, pues es mas fácil llegar al lector que te sigue... debes buscar el modo de conseguir que las personas se den cuenta de las actualizaciones y en cuanto a mi como lector, pues me gustan más por capítulo ya que soy una persona ocupada y no tengo tiempo de leer una historia completa de un solo golpe... saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pues, si soy sincera, no suelo leer historias por capítulos a menos que ya estén finalizadas. Leo muchos libros, algunas veces, leo incluso uno al día, los fines de semana ya ni cuento cuantos me leo. Así que si tengo que esperar a que salga el siguiente capítulo, me suelo olvidar de detalles(porque entre capítulos me habré leído otros 10 libros), lo cual me hace releer lo anterior para recordar. Y encima me suelen dejar con las ganas de más. Así que yo me espero a que termine y luego ya lo leo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mi en particular me gusta leer en blogs por capítulos, en su mayoría espero que tengan al menos cinco capítulos para leerlos de corrido (aunque tengo tiempo sin hacerlo, la falta de tiempo es terrible). Por otro lado, coincido con Erick, sobre que depende de la plataforma. También... yo tengo un pensamiento para cuando escojo las obras que publicaré por capítulos, pues ya he tenido experiencia que en algunas solo llego a cinco comentarios y pocos vistos en el blog. Para publicar por capítulos escojo obras que no tengan contenido pesado, que no sean pesadas en descripción y que tengan un enganche... drama, romance exagerado o misterios. Llegaba al punto de pasar los 20 comentarios y más que eso de vistos.
    Creo que tienes que encontrar ese punto de enganche, para atraer lectores ;)
    Saluditos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad es que yo prefiero cuando están finalizados, es más fácil para mi no perder el hilo de la historia y no me siento ansiosa por esperar y ver que es lo que pasara en el siguiente capitulo.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo prefiero leer el libro terminado, hace que deje el morderme las uñas esperando el próximo capítulo.
    Besos

    ResponderBorrar

Pages

Arcoíris