Mingan: especial de lanzamiento (4/6) - El mundo

by - febrero 24, 2018


De nuevo te agradezco que sigas leyendo este especial de lanzamiento de Mingan donde hablaremos del mundo donde se desarrolla esta historia. 

Esta historia podría clasificarse en parte, como una historia de fantasía urbana, puesto que viven en un mundo ficticio donde existen las tribus ancestrales. La idea de estos surgió de la pregunta: 

¿Qué pasaría si los conquistadores en vez de esclavizar a las poblaciones indígenas las hubiesen respetado y les dieran su espacio? 

Y entonces, de ahí salió el mundo donde se desarrollan mis personajes. 

Me inspiré también mucho en el libro sagrado del pueblo k'iche', el Popol wuj. Incluso el idioma que me he inventado para la historia, lo intenté hacer lo más fonéticamente parecido a esta lengua maya. 

La mina de Earlwood


Exterior de la mina de Earlwood, donde nuestros protagonistas encuentran por primera vez a la bestia. 

Esta es la locación para nuestro primer caso. El pueblo de Earlwood es bastante árido con poca vegetación. El clima es bastante cálido a comparación de donde viven nuestros protagonistas. 

El museo de Mainning

Parte frontal del museo.

Generalmente no me gusta mucho describir algunas cosas, porque prefiero que queden a la imaginación del lector. Sin embargo, el museo imaginario de mi historia (aunque no lo describo con mucho detalle) está basado en uno que conozco de mi país. Este es el museo nacional de historia. 

Una vez lo visité sola y yo era la única visitante, así que fui al sótano donde estaba parte de la exposición. Me dio miedo (jajajaja) entonces de ahí me inspiré que el foco del caso se desarrollara en el sótano, por el susto que me di a mí solita. 

La mansión de los Harding

Parte frontal de la mansión de los Harding y su enorme jardín. 

Esta es la última locación que colocaré en este especial porque en la segunda novela estaremos más familiarizados con este lugar. Las dejo para que la observen y se hagan una idea de lo que tenía en mente cuando escribí la historia. Claro que como cualquier novela que hago, describo los lugares lo menos posible para que ustedes llenen los espacios en blanco.

No sé si les resulte molesto o les agrade mi falta de descripciones, jajajaja, pero espero escucharlo en los comentarios. ;)

You May Also Like

0 comentarios

Pages

Arcoíris